Personal tools
You are here: Home Hojas informativas Galería de medios audiovisuales
Document Actions

Galería de medios audiovisuales


This How-to is intended for: Especialistas de la Salud

Siete aspectos que debe saber sobre...

¿Qué es?

La Galería de medios audiovisuales es un servicio para compartir objetos digitales de variado tipo: imágenes, fotos, videos y otros que pueden categorizarse y sistematizarse para ser reutilizados. En el contexto de Infomed 2.0, esta galería permite socializar medios audiovisuales para su recuperación y uso, al tiempo que estimula su producción, diseminación y el reconocimiento del aporte de los miembros de la red. Las imágenes pueden ser ecocardiogramas, secuencias de imágenes médicas, etc.

¿A quién va dirigido?

Todos los miembros de la red Infomed: instituciones o personas pueden crear álbumes o agregar imágenes dentro de alguno ya existente, según sus misiones en el sistema de salud.

¿Cómo funciona?

La herramienta es muy sencilla: el usuario debe registrarse y luego comunicarse con los responsables de la galería para exponerles cuál es su área y qué tema piensa exponer en la galería. Se le crea un álbum con permiso para que agregue contenido. Una vez identificado en el sistema, el usuario puede agregar cuantas imágenes desee, siempre que siga lo estipulado, así como crear subálbumes sobre los temas tratados. También puede otorgar permiso a otros editores que colaboren con él.

¿Por qué se concibió?

Se concibió porque Infomed ha tenido éxito como red de personas, fuentes y servicios de información. Por tanto, en el proceso de creación de medios audiovisuales, los usuarios y profesionales de la salud aportan valor, de ahí el carácter descentralizado de la producción de este tipo de contenido.

Permitirá poner a disposición de los profesionales y técnicos de la salud materiales audiovisuales de alta calidad, como apoyo a la toma de decisiones, para las actividades docente-investigativas y como apoyo para las especialidades médicas.

¿Quién realiza el trabajo?

Un grupo de especialistas de Infomed posibilita la visualización de la Galería de Medios, servicio construido por sus propios usuarios, que producen y publican contenidos sin tener que ser expertos en Informática.

¿Qué beneficios ofrece a los usuarios?

Proyecciones futuras

Referencias

  1. Urra González P. Conferencia Infomed 2.0. Sacar el máximo provecho de la red. Jornada Nacional Virtual de las Bibliotecas Médicas Cubanas 2007.

Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: